-
Arquitectos: De Zwarte Hond
- Área: 9942 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Eva Bloem
-
Proveedores: Ensel, Smit Bedum, Strating Baksteenindustrie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Regulateur es un bloque de viviendas compacto con 105 apartamentos, de los cuales 79 son alquileres sociales y 26 son alquileres de precio medio, construidos alrededor de un jardín interior. La colaboración en Grunobuurt fue diseñada con el objetivo de hacer que las personas vivan de manera más saludable y feliz en sus hogares.
El bloque de apartamentos escalonado varía de tres a siete pisos y tiene una fachada bellamente rítmica. Junto con la fábrica de ladrillos Strating, creamos un ladrillo especial para el Regulateur. El trabajo de ladrillos tiene juntas de mortero enrasadas, creando un interesante enlace de bloques que enfatiza el patrón de "desvanecimiento" de la fachada.
Los marcos alrededor de las ventanas están hechos de ladrillos de 100 mm de profundidad, y las superficies empotradas utilizan ladrillos menos profundos, de 70 mm. La luz y las vistas aumentan a medida que el edificio se eleva. Esto se refleja en la imagen de la fachada, con ventanas más anchas en la parte inferior que se vuelven progresivamente más estrechas hacia la parte superior. Se instalan paneles solares en los techos.
Como las plazas de aparcamiento para los residentes están situadas en otro lugar del distrito, en un garaje, fue posible convertir el patio en un jardín interior, un lecho para almacenar el agua de lluvia y un espacio donde los residentes puedan estar y reunirse. Esto significa que, tipológicamente, el proyecto se basa en la tradición de las "hofjes", casas de caridad con patio de Groninga. Además de la vegetación del patio, el paisajismo de los lados interiores del edificio también se desarrollará a lo largo de las fachadas.
Todas las tipologías de pisos están orientadas hacia este jardín interior, situando su espacio exterior en el extremo que da al patio. La planta baja, más elevada, garantiza que otros programas también puedan mejorar la vida en el barrio. Regulateur forma parte de Grunobuurt, donde De Zwarte Hond también es responsable del plan urbanístico y del diseño de los bloques de viviendas Typhoon y Tractie, ya terminados. Basado en una estrecha y duradera colaboración entre Nijestee, De Zwarte Hond y Trebbe, este edificio se diseñó con el objetivo de que las personas vivan más sanas y felices en sus casas.